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 RGPD

Proteger a nuestros clientes también significa seguir manteniendo nuestro compromiso de transparencia con el uso de sus datos personales. Por eso, queremos que sepas todo lo que incluye el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que es de aplicación desde el 25 de mayo de 2018.

El nuevo Reglamento General de Datos Personales introduce cambios en la anterior ley de protección de datos con la finalidad de reforzar los mecanismos de protección y dar más control a los individuos sobre sus datos personales.

Desde esta agencia queremos informarte de todas las medidas que vamos a poner en marcha para garantizar que tus datos personales están perfectamente protegidos.

¿Quién es el responsabel de datos?

Titular: José Alberto Cuesta Ríos
NIF: 24.271.584-Y

Puedes contactar cuando desees con nosotros para este asunto en la dirección Av. de Andalucía, nº 5, bajo. 18014 Granada o en por correo electrónico en: info@segurosjosealbertocuesta.es

¿Para qué utilizamos los datos personales?

En su gran mayoría podremos utilizar los datos personales para principalmente estas actividades:

  • Gestionar el contrato
  • Prevenir el fraude
  • Ajustar el precio
  • Enviar comunicaciones comerciales
  • Elaborar o segmentar perfiles

La información que te pedimos es imprescindible para:

  • Gestionar los productos y servicios que solicitas y tienes contratados con esta agencia de seguros. Los datos son necesarios para la ejecución del contrato de seguro, así como para el desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones que se deriven de la misma.
  •  Legitimación: La ejecución del contrato y de la normativa propia del seguro, principalmente, la Ley de Contrato de Seguro o la Ley de Ordenación y Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Prevenir el fraude en base al interés legítimo.
  • Ajustar el precio en base también al Interés legítimo basado en la regulación sobre los sistemas de información crediticia.

Asimismo, a menos que te hayas opuesto también podremos utilizar tus datos:

  • Para enviarte comunicaciones comerciales por cualquier medio electrónico de esta agencia de seguros.
  • Para enviarte comunicaciones comerciales de esta agencia de seguros en papel o por teléfono.
  • Para la gestión del contrato por parte de la aseguradora, tus datos personales podrán ser objeto de perfilados con los datos personales directamente facilitados por el interesado (“perfilado básico”) o por datos derivados de la información resultante del uso y la gestión de los productos contratados.

Todas estas causas se basan en Interés legítimo.

Recuerda que en todos estos casos basados en interés legítimo, siempre puedes ejercer tu derecho de oposición si lo consideras oportuno en la siguiente dirección: info@www.segurosjosealbertocuesta.es

¿Para qué utiliza esta agencia los perfilados de clientes?

Utilizamos los datos personales para evaluar determinados aspectos relacionados con tu persona, principalmente para calcular el precio del seguro y para reajustar el precio de la renovación en función de la siniestralidad de conformidad con la política de suscripción de la Compañía. Asimismo, también utilizamos esta información para la prevención del fraude.

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas calificadas como "perfilado", es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física. En particular los podemos utilizar para:

Todo lo anterior, se define como “perfilados”. Recuerda que tienes derecho a oponerte a que tus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en la elaboración de perfiles en ciertas circunstancias.

No realizamos decisiones automáticas individualizadas, que son realizar este tipo de perfilados pero de manera automatizada (sin intervención humana que pueda decidir otra cosa) y basándose en información individualizada del cliente de forma y que pudiera llevar a consecuencias jurídicas negativas para el individuo sin su consentimiento.

¿Periodo de conservación de los datos personales?

Una vez finalizada la relación contractual y finalizadas las gestiones derivadas del contrato (como podría ser un sinestro), los datos personales se conservarán el tiempo necesario para que esta agencia pueda cumplir con sus obligaciones legales o reglamentarias durante los plazos de prescripción aplicables en la legislación mercantil, civil, administrativa o penal que en cada caso resulte de aplicación. Es decir, entre 6 ó 15 años, en función de la naturaleza de la acción.En el caso de ofertas que no se haya materializado un contrato posterior, mantenemos sus datos 2 meses, que es el plazo que la compañía se compromete a mantener el precio ofertado.En el caso de haber ejercitado su derecho de cancelación y, corresponder, los datos serán borrados a la mayor brevedad posible.

¿Quién puede acceder a los datos?

Podemos compartir sus datos personales con:

    • Ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, con el fin de conocer la capacidad crediticia del Interesado.
    • Aquellas autoridades u organismos oficiales a los que por obligación legal la Compañía debe realizar comunicaciones, como puede ser la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, SINCO, etc.
    • Juzgados y Tribunales, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en caso de que la Aseguradora pueda ser requerida para comunicar datos personales.
    • Entidades del Grupo pertenecientes al sector asegurador y pensiones y terceras entidades del sector asegurador y de pensiones con las que tuviéramos acuerdos de cesión de red de distribución o comercialización según se ha expuesto anteriormente, sólo en los casos que el Interesado hubiera consentido dicha cesión de datos o se base en el interés legítimo.

    Del mismo modo, en ejecución del contrato sus datos personales podrán ser comunicados a entidades de reaseguro, coaseguro y demás participantes en la operativa propia del contrato tales como reparadores, peritos, etc.

    ¿Qué derechos tengo en relación a la protección de mis datos?

    El titular de los datos tiene derecho, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en el siguiente cuadro:

    Derecho Contenido Canales de atención
    Acceso Podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de Seguros José Alberto Cuesta
    Rectificación Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos. info@www.segurosjosealbertocuesta.es o en la dirección:
    Cno. de Ronda, 89. 4º Izq. Oficina 7. 18004. Granada
    Supresión Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales.
    Oposición Podrás solicitar que no se traten tus datos personales.
    Limitación del tratamiento(1) Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos personales en los siguientes casos:

    • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de tus datos.
    • Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de tus datos.
    • Cuando Seguros José Alberto Cuesta no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
    Portabilidad(1) Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con Seguros José Albert Cuesta, así como transmitirlos a otra entidad.

    Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección info@www.segurosjosealbertocuesta.es
    Para ejercitar tus derechos, acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditado de tu identidad.

    El ejercicio de estos derechos es gratuito.

    (1) Disponible a partir del 25 de mayo de 2018.

    Asimismo, en cualquier momento, puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la solicitud del tratamiento enviando tu solicitud a la dirección de email info@www.segurosjosealbertocuesta.es o en la dirección: Cno. de Ronda, 89. 4º Izq. Oficina 7. 18004. Granada
    Recuerda acompañar a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad.

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