Nos quedamos en casa pero seguimos contigo José Alberto Cuesta

Nos quedamos en casa pero seguimos contigo

Como bien sabes, en estos días debemos estar confinados en casa; quería comentarte que, aunque la oficina permanezca cerrada, seguimos trabajando desde casa; es decir, te seguimos dando servicio para lo que necesites: contrataciones, cambios, consultas, siniestros, etc. 

De cara a las compañías aseguradoras, éstas también siguen trabajando de igual forma, quizás con alguna salvedad debido a la situación, aunque siguen prestando servicios de urgencia a la ciudadanía; los ramos de hogar, empresas, automóviles y decesos deben atender siniestros de urgencia.

Hogar

Relación de servicios de primera necesidad que permiten garantizar la habitabilidad de las viviendas por parte del seguro del hogar:

  • Fontanería: Averías graves en tuberías de suministro. La salida de agua es tal que obliga a tener la llave de paso cortada porque en otro caso, se inunda la zona afectada. Del mismo modo, las averías graves en tuberías de evacuación.
  • Cerrajería y cerraduras: Asegurar un local que haya sufrido un robo (cierres metálicos) o imposibilidad de abrir o cerrar una puerta o ventana que deje inseguro el local o vivienda. Imposibilidad de entrar o salir de la vivienda o local.
  • Cristales: Rotura de cristal que suponga falta de seguridad ante intrusismo para el local o la vivienda, o que suponga un peligro para las personas por cortes o por falta de aislamiento frente al frio y a la lluvia.
  • Electricidad: Sin suministro de electricidad en la vivienda o parte imprescindible de la misma.
  • Albañilería: Restringido al tapado de huecos en fachadas o tapado de arquetas por intervención previa de otro proveedor.
  • Gama blanca: fallo en frigorífico, cocinas de gas o electricidad, congelador o lavadora.
  • Vitrocerámicas: Rotura de cristal o no funcionamiento la vitro.
  • Calderas y calentadores: No funciona la generación de agua caliente o calefacción.
  • Desatasco: Atascos que impidan que se evacuen las aguas fecales, requieran o no un camión de desatasco.
  • Aparatos sanitarios: En todos los casos.
  • Instalación de gas: Averías o fugas en el interior de la vivienda o local que supongan un corte del suministro o riesgo para las personas.
  • Tejados: Situaciones donde quede desprotegido el inmueble con riesgo de inundación o de seguridad para las personas.
  • Calefactor: Fallo en circuito hidráulico de instalación de calefacción.
  • Televisión y antenas de TV: No posibilidad de sintonizar canales.
  • Servicios de telecomunicaciones. Avería o mantenimiento de ordenadores personales, internet y telefonía.

 

Empresas, industrias y comercios

Posibilidad de llevar a cabo actuaciones imprescindibles con el objeto de prevenir y reiniciar la actividad de empresas, industrias y comercios en el menor tiempo posible. Por ejemplo, las consecuencias que se pueden derivar de un incendio, de una explosión o de cualquier hecho contemplado por la póliza que suponga la paralización de su actividad.

Automóviles 

La asistencia en carretera es un servicio de emergencia esencial, incluso en momentos de restricción de la movilidad personal. Su prestación debe quedar adecuadamente garantizada, de la misma forma que se debe autorizar a los talleres a llevar a cabo reparaciones de urgencia. En caso de no hacerse se podría ver en cuestión la operatividad de vehículos adscritos a actividades esenciales (sanitarios, reparto, abastecimiento de alimentos y medicamentos, policía…), así como de los vehículos de aquellos particulares que deben desplazarse a sus centros de trabajo.

Sepelios

Debe precisarse la causa del fallecimiento en los certificados de defunción emitidos por los médicos, puesto que en los casos de víctimas del COVID-19 deberá aplicarse un protocolo especial. Las empresas funerarias tienen problemas de acceso al material básico (EPI) que permite prevenir contagios. Se recuerda que sus necesidades son las mismas que las de cualquier centro hospitalario.

Para cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros en los teléfonos habituales: 

637 40 25 75 y 958 98 89 99

por correo electrónico: 

josealbertocuesta@gmail.com y granada-neptuno@grupo10mb.com 

y en las páginas web:

http://segurosjosealbertocuesta.es/  y  http://grupo10mb-granada-neptuno.es/

Mucho ánimo, que de esta salimos! 

#yomequedoencasa

 

Sobre el autor

José Alberto Cuesta

josealbertocuesta

Somos una Correduría de Seguros que opera en todo el territorio nacional. Nos encargamos de ofrecer seguros de calidad a través de mediación, la manera más personal de atención desde el sector. La mediación entre el cliente y la compañía es nuestra labor; no sólo buscar el mejor producto con el mejor precio, así como captar la necesidad del asegurado, sino defender y reclamar sus derechos ante la compañía aseguradora y que se sienta respaldado por personas físicas con la adecuada formación.

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